Los Druidas




***************************************************************
Los Druidas
***************************************************************

Esta vez, Jean-Luc Istin une su talento al del dibujante aclamado por la crítica Jacques Lamontagne para deleitar a los lectores con un thriller medieval en pleno siglo V de nuestra era.
Ayudado por el experto en temas célticos Thierry Jigourel, el guionista francés construye una trama llena de intrigas y asesinatos en una época convulsa.
La isla de Bretaña, a finales del siglo V d.C., es el tenebroso escenario en el que se centra esta aventura, con el conflicto entre el cristianismo y las antiguas religiones druídicas que aún pervivían en la zona como telón de fondo.
Sin embargo, Los Druidas no es una obra histórica, sino que, como otros muchos cómics de nuestra línea, se vale de un contexto verídico determinado para desarrollar una idea en la que se entremezcla aventura, thriller y fantasía.
Tras una sucesión de violentos asesinatos entre la comunidad cristiana que apuntan hacia los últimos reductos druídicos, el oscuro abad Winwaleo encarga al hermano Budog que contacte con Gwenc’hlan, uno de los druidas más respetados del lugar, para que juntos averigüen quién o quiénes se encuentran tras tan atroces crímenes. Pese a ello, tras esa aparente buena voluntad de Winwaleo al darle la oportunidad a los druidas de defenderse de las acusaciones vertidas sobre su pueblo, el abad parece tener otros objetivos ocultos que justifican tal decisión.
Jean-Luc Istin y Jacques Lamontagne consiguen involucrar al lector desde un primer momento, dejándolo fantasear con las posibles conspiraciones y motivaciones que dirigen a los distintos personajes del cómic.
Mientras Istin nos hace testigos de la tensión y oscuridad que planea sobre el relato, Lamontagne da vida a sus páginas, amoldándose cómodamente a las exigencias de un guión que aúna escenas de intriga y tensión con otras más propias de la fantasía y la magia.



Guión: Jean-Luc Istin y Thierry Jigourel
Dibujo: Jacques Lamontagne
Año: 2005-2016
Tomos: 9/9
Nº de páginas: 450

0 Response to Los Druidas

Publicar un comentario

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...