Zombis A.C.




***************************************************************
Zombis A.C.
***************************************************************

Juan Carlos Colorado y Juan Luís Rincón son los autores que dan vida a esta espléndida obra a la vez que única y original. Dolmen Editorial han sido los encargados de apostar fuerte por ellos e incluyen esta obra en su, ya conocida por todos los zombi-adictos, Línea Z.
En blanco y negro y con una estructuración en sus viñetas muy clara y sencilla, nos hacen retroceder al 217 a.C. en el fragor de la Segunda Guerra Púnica, guerra que enfrentaba a los romanos y a los cartagineses. En mitad de esta contienda, Zomerio Viriato, soldado de la república de Roma, y principal protagonista de esta historia, lucha con su ejército en un encarnizado enfrentamiento contra los hombres de Aníbal y es herido de gravedad, para su sorpresa, éste regresa de la muerte sin saber por qué. No siente dolor, padece constantemente la necesidad de alimentarse de carne humana y si por si esto fuera poco, sin querer también ha convertido a su mejor amigo, Octavio, en un muerto viviente. Ambos deambularán desconcertados e intentarán buscar respuestas a lo sucedido y sobre todo y más importante, intentarán saber en qué se han convertido.
Esta simpática y especial historia, no sólo destaca por su originalidad, sino también, por no centrarse en sangrientas escenas de zombis devorando todo lo que ven a su paso como estamos acostumbrados a ver los que somos fieles seguidores de éste género. Esta obra es como una de esas road movies en las que el protagonista narra lo que le va sucediendo a medida que persigue su objetivo. Una entretenida ficción basada en unos hechos históricos reales que hará que el lector incluso aprenda un poco sobre la historia de Roma.



Guión: Juan Carlos Colorado
Dibujo: Juan Luis Rincón
Año: 2010
Idioma: Castellano
Tomos: 1/1
Nº de páginas: 99

0 Response to Zombis A.C.

Publicar un comentario

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...