Okko Vol.5: El Ciclo del Vacío




***************************************************************
Okko Vol.5: El Ciclo del Vacío
***************************************************************

Okko, el ronin sin señor, recorre las tierras del Imperio de Pajan encabezando un pequeño grupo de cazadores de demonios formado por Noburo, un singular gigante que esconde su identidad tras una máscara roja; el monje Noshin, un bonzo lunático gran amante del sake y capaz de comunicarse con las fuerzas de la naturaleza; y Tikku, un niño pescador al que Noshin educa en los misterios de su arte.
La vida para Okko y sus compañeros se ha convertido en un sinónimo de huida constante, durante la cual deben matar por cualquier nimiedad hasta el punto de que Okko siente que sus reacciones empiezan a escapar a su control. Por este motivo, Okko decide envainar su katana y retirarse de forma definitiva en un monasterio.
Ciclo que cierra la historia de Okko contándonos su infancia cerrando el autor la obra por todo lo alto ya que es su mejor historia. Aunque Hub abusa en todos los ciclos del recurso que voy a denominar "Agatha Christie" es decir siempre el motor de la acción y lo que da intriga a la historia es un hecho del pasado que no se revela hasta los instantes finales, en su última historia nos solo nos relatará la infancia de Okko sino que como habreis adivinado por lo ya dicho hay un hecho todavia mas antiguo a su infancia que precipita el devenir de los acontecimientos y que no se revelara hasta el final.
Por otro lado es la historia mas emotiva de todas y en la que mejor emplea el elemento que da nombre al ciclo tanto en un sentido literal como metaforico ya que salvo en el ciclo del fuego en los otros ciclos la relación con el elemento que le da nombre al mismo era algo muy accesorio.



Guión: HUB
Dibujo: HUB
Año: 2014-2015
Idioma: Castellano
Tomos: 1/1
Nº de páginas: 135

0 Response to Okko Vol.5: El Ciclo del Vacío

Publicar un comentario

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...