La Cocina de Noche




***************************************************************
La Cocina de Noche
***************************************************************

La cocina de noche es una narración onírica, con muy poco texto, protagonizada por Miguel, que va a realizar un repentino viaje desde su habitación a un lugar fantástico, que en esta ocasión es la cocina donde trabajan los pasteleros por la noche para que por la mañana podamos desayunar ricos pasteles.
Tres pasteleros que Sendak representó a imagen y semejanza de Oliver Hardy, el más voluminoso de la pareja conocida como El gordo y el flaco. Otra importante referencia en este álbum es Little Nemo, un cómic con el que guarda mucha similitud en la forma gráfica de contar la historia. Estas y otras alusiones seguramente obedezcan a un hecho que el propio autor confiesa: «Dibujamos sobre la memoria emocional».
Desde los años 50, Maurice Sendak revolucionó el panorama de la literatura infantil y juvenil aportando muchas novedades evidentes ya en La cocina de noche. La Medalla Caldecott en 1963, el Premio Andersen en 1970, la Medalla Laura Ingalls Wilder (¿a que os suena?) en 1983 o el Premio Internacional Astrid Lindgren en 2003, han destacado su trabajo. El álbum se publicó en 1970 en EEUU, y en España lo hizo la editorial Alfaguara en 1987.
Las novedosas aportaciones en el texto, las ilustraciones, los protagonistas, los temas y la visión del mundo infantil, hacen de este autor y su obra objeto de culto, porque refrescó la mirada en todos esos aspectos.



Guión: Maurice Sendak
Dibujo: Maurice Sendak
Año: 1987
Idioma: Castellano
Tomos: 1/1
Nº de páginas: 38

0 Response to La Cocina de Noche

Publicar un comentario

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...