Cromáticas




***************************************************************
Cromáticas
***************************************************************

A través de cinco historias, (publicadas en la revista CO & CO, y recopiladas en este álbum en castellano por primera vez) cada una de ellas construida en referencia a un color (Nieve, Blues, The Pink Neon, Mont Blanc, Gris y rojo), Zentner y Pellejero, exploran parajes situados en las fronteras de la realidad y la ficción, de lo fantástico y la normalidad, y examinan el azar o la coincidencia. Historias sutilmente inquietantes en las que se mezclan el sueño y la muerte, pretextos magníficos para la exploración gráfica y cromática.
Cromáticas es el fruto de un especial momento creativo de estos magníficos autores, que tras diez años de colaboración se preparaban para afrontar nuevos retos en su carrera profesional. Sin embargo, mientras encontraban editor para el proyecto que debía suponer un importante salto adelante, Zentner confiesa que tuvieron que afrontar “asuntos como pagar el alquiler, la comida, la electricidad...”. Con ese fin nacieron las historias de Cromáticas, que otorgaron más libertad creativa a los autores y que, curiosamente, marcan una mayor implicación del dibujante en la concepción de las historias. Ese intercambio creativo entre ellos queda reflejado en la correspondencia reproducida en las páginas extra, que incluyen, asimismo, bocetos de la creación de las diversas historias.
Ambos autores han colaborado de forma conjunta también en Dieter Lumpen, Monsieur Griffaton, Aromm, FM, en Frecuencia Modulada, Tabú y El silencio de Malka



Guión: Jorge Zentner
Dibujo: Rubén Pellejero
Formato: Cbr
Idioma: Castellano
Tomos: 1/1
Nº de páginas: 68

0 Response to Cromáticas

Publicar un comentario

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...