Mister Amperduke




***************************************************************
Mister Amperduke
***************************************************************

Sherman Amperduke es un jubilado cuyo pasatiempo es crear y ocuparse del mundo miniatura que él ha creado y mantiene en su sótano. Los habitantes de Amperville se parecen mucho a las minifiguras de Lego debido a la carcasa de plástico que se les aplica, pero son criaturas vivientes y sensibles. Los edificios y vehículos también están hechos de un sistema de construcción tipo Lego.
Mr. Amperduke, también conocido como Mister Amperduke, es una novela gráfica sin palabras creada por Bob Byrne. Ha aparecido en tres historias: una historia de seis páginas en el número 3 de MBLEH! publicado por Clamnut Comix en 2003, una novela gráfica de 160 páginas tamaño A5 lanzada en 2008 (que también incluía la historia original), y una historia de seis páginas en 2009, en el número 271 de la revista Judge Dredd (que había reimpreso la primera historia en el número 247 (2006)). La historia original trata de la reacción de la comunidad en general cuando se presentan tres nuevos ciudadanos sin las carcasas. La novela gráfica trata sobre el señor Amperduke cuidando a regañadientes de su nieto Scampi, un verano. Después de un desacuerdo, Scampi lanza una alimaña del jardín, un Nechradon, a Amperville como venganza. La criatura causa estragos entre la mini utopía .
Las historias son notables ya que todas se cuentan en silencio, sin palabras y utilizan el mismo diseño de 16 viñetas para cada página.
La historia original de seis páginas se ha descrito como una "alegoría poderosa", que trata del racismo y la intolerancia. La novela gráfica presenta temas como la voluntad del hombre de jugar a ser Dios y el papel de la ciencia y la eugenesia (la tecnología sofisticada utilizada para crear y mantener la vida para el simple "pasatiempo" de Amperduke) contra la madre naturaleza (el Nechradon, la fuerza imparable que arruina Amperville y finalmente devora a sus habitantes). Byrne dice en la introducción de la novela gráfica que su tema principal es la limitación de nuestra comprensión del dolor interno de los demás y cómo somos incapaces de reconocer "la agonía oculta cuando el mundo de alguien se acaba".
Este tomo en versión extendida incluye la novela gráfica seguida de la historieta original, una galería de imágenes y un making of en forma de historieta con textos en inglés.



Guión: Bob Byrne
Dibujo: Bob Byrne
Año: 2011
Idioma: Castellano
Tomos: 1/1
Nº de páginas: 181

0 Response to Mister Amperduke

Publicar un comentario

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...