Elya - Las Brumas de Asceltis: Ciclo I




***************************************************************
Elya - Las Brumas de Asceltis: Ciclo I
***************************************************************

Asceltis había sido un gran rey. La época de su reinado se remontaba tantos siglos atrás que incluso las criaturas más viejas no guardaban más que un vago recuerdo. Ahora sólo le sobrevivía el nombre que había legado a aquellas tierras bañadas de magia y de brumas. Asceltis, el país de los mil pueblos.
Como muy bien cuentan las crónicas, sólo queda el recuerdo de un gran rey en medio de una tierra azotada por las nieblas del pasado. No obstante, ahora sobrevuela un mal mucho mayor, el del dios Azel, enterrado desde hace 8.000 años. Los otros dioses saben que deben detenerlo, pero tras tantos milenios carecen del poder suficiente para lograrlo. De ahí que para tan peligrosa misión los dioses volverán a encomendar la tarea a un campeón, -una campeona, en este caso- del mundo de Asceltis. Su nombre es Elya y pertenece a la raza de los Sylvos.
Ésta acepta tan peligroso encargo con el sentido del deber que la caracteriza. Lo que ocurre es que el mundo en el que vive Elya está muy lejos de entender ningún principio más allá de su propia supervivencia.
Por esa razón, Elya terminará cautiva en la ciudad Oslana de Kad´kú Araz, junto con un templario, Kagne, y un oslano renegado llamado Aka. Por los giros de la magia y el destino, el templario también estará enterado de la misión de Elya, razón por la cual prometerá ayudarla en lo que necesite.
El último en unirse al grupo será Albián, un naadir cansado de los abusos que para con su pueblo tienen los arrogantes Oslanos.
Todos juntos, aunque algunos más convencidos que otros, emprenderán una huida que los llevará lejos de la ciudad y al alcance de los demoníacos poderes de seres como el dios Kahon. En su travesía conocerán nuevos personajes, algunos de los cuales, como la sukir Alia, decidirán unirse al grupo en su intento de evitar que las tinieblas se apoderen de mundo legado por el rey Asceltis.
Las Brumas de Asceltis es una historia sumergida en el mundo de la magia, llena de lugares mitológicos y leyendas ancestrales, pero posee una particularidad que la hace destacar; es decir, un exquisito gusto por los detalles y un atractivo tratamiento de los personajes.



Guión: Nicolas Jarry
Dibujo: Jean-Luc Istin
Año: 2003-2010
Idioma: Castellano
Tomos: 4/4
Nº de páginas: 200

0 Response to Elya - Las Brumas de Asceltis: Ciclo I

Publicar un comentario

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...