El Sueñero




***************************************************************
El Sueñero
***************************************************************

“El Sueñero” se publicó serializada en 1984 en la revista Fierro al cancelar Toutain el encargo que había realizado a Breccia para su publicación en Europa antes que el autor terminara la obra. Breccia aprovechó el material que llevaba dibujado para elaborar una obra extraña y sorprendente en la que, bajo el armazón de una historieta de corte fantástico, hacer apología de su ideología montonera y realiza una crítica feroz y con fuertes elementos anglófobos -no olvidemos que sólo habían pasado dos años de la Guerra de las Malvinas-. a las injerencias extranjeras en la política interna argentina, reivindicación muy en boga en aquellos años. Breccia, a partir del quinto capítulo de la obra, da un giro completo al planteamiento inicial, e incorporando mitos del folklore argentino a la historia, como el lobizón y su “alter ego”, Don Churrique, que no es otro que un trasunto del mismo autor, Breccia hace una reivindicación de Argentinismo frente a las influencias imperialistas personificadas en el monstruoso y ambiguo "Grihn-gó". Precisamente, ese posicionamiento político, hizo que “El Sueñero” fuese, en su momento, una obra tildada de subversiva, provocando más de un problema a Breccia.

Editorial: La Página S.A
Guión: Enrique Breccia
Dibujo: Enrique Breccia
Año: 1984
Formato: Cbr
Idioma: Castellano
Tamaño: 37 mb
Tomos: 1/1
Nº de paginas: 96
Estado: Completo

Descargar:

2 Response to El Sueñero

  1. NN says:

    Hola. Primero que nada, este sitio es impresionante. Puse un link en mi blog hace algún tiempo. La verdad, celebro tu trabajo de traernos día a día historietas del nivel de las que subís.
    He leído cada historieta gracias a Comci Alt, que no hay manera de agradecerte en toda su dimensión.
    Luego una aclaración; si se trata de la edición que realizó la revista Fierro de "El Sueñero", pues entonces no es la obra completa; nuna la leí en su totalidad pero creo que este librito compila sólo la mitad del trabajo de Breccia.

    Saludos y gracias por este blog.

  2. Akhram says:

    Me alegra que te gusten los contenidos del blog, como ya he comentado lamentablemente estoy sin internet en casa, con lo cual me resulta muy dificil preparar el material pora el blog, espero tener la cosa resuelta en unos días, y poder continual con el blog como siempre.
    Y sobre el Sueñero, gracias por la información, la verdad aun no lo he leido, así que tendré que informarme más de la edición, si lo hojeas y tu que ya lo conoces me puedes ampliar está información te lo agradeceria mucho.
    saludos

Publicar un comentario

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...