Dallas Barr




***************************************************************
Dallas Barr
***************************************************************

Desde comienzos del siglo XXI, la vida eterna es una posibilidad. En las clínicas de rejuvenecimiento de Lord Julius Stileman, todo el mundo puede recuperar la juventud perdida. El problema es que eso cuesta un millón de libras esterlinas. Y una vez que se ha recuperado la juventud, comienza una carrera contrarreloj... para encontrar el millón siguiente. Porque la cura sólo tiene efectos durante diez años. Usted elige: la bolsa o la vida. ¡Cada diez años!

Tomo 1: Inmortalidad en venta.
Dallas Barr. Ciento treinta y dos años. El segundo hombre más viejo del mundo. Diez días más y habrá llegado al límite de su sexta cura de rejuvenecimiento Stileman.Para un nuevo tratamiento, necesita un millón de libras. Sin ese dinero, morirá. Acaba de perder su último céntimo al poker.

Tomo 2: La elección de Maria.
Maria, el amor de Dallas Barr, ha tomado una decisión irrevocable: no más tratamientos Stileman, fin a la inmortalidad. La muerte, en fin, como una liberación. Pero la elección de María se va a ver truncada por la más horrible de las plagas: la sheroína, una nueva droga. Contagiados a traición, Dallas y María están condenados. Para Maria eso ya no tiene importancia. Pero si Maria muere, Dallas deberá morir también.

Tomo 3: Cuarto creciente.
Un grupo de activistas arrasa las plantaciones de Stileman en la selva virgen nicaragüense. Quizás estén relacionados con el movimiento ecologista radical Earth First, liderado por un tal Lyndon Harper. En todo caso, Stileman necesita urgentemente la sustancia química que producían sus plantaciones. La otra manera de obtenerla es en laboratorio en baja gravedad: es decir, en la Luna. Para ello envía hasta el satélite a Dallas Barr, convenientemente disfrazado, para que se entreviste con el líder del Partido Libertino, que gobierna en la colonia lunar.

Tomo 4: Luna nueva.
Quienes deciden seguir el tratamiento de Stileman no pueden dar marcha atrás. Los candidatos a la “inmortalidad” deben desembolsar cada diez años un milón de libras para una nueva cura de rejuvenecimiento. De otra manera, mueren. Y rápidamente. Sin embargo ignoran que Lord Julius Stileman ha elegido arbitrariamente la duración de esta renovación, y que la programa sistemáticamente en esos diez años. Tiene sus razones. Excelentes razones a su parecer. Pero que tendrían pocas posibilidades de complacer a los poderosos del mundo si las conocieran. Ahora bien, el secreto está a punto de ser revelado, y las opciones de Stileman son muy limitadas...

Tomo 5: Anna de los mil días.
Unas semanas antes de su tratamiento, Dallas recibe la visita de Anna, y otra decisión se impone. Una decisión para la que el segundo hombre más viejo del mundo no está preparado en absoluto. Mientras, se producen unos extraños asesinatos de inmortales que habían recibido el tratatimiento en el mismo año...

Tomo 6: Sarabande.
Hace nueve años que Dallas Barr desapareció en los cayos de Florida, sin que desde entonces no se haya sabido nada de él. Julius Stileman parece echar profundamente de menos a su amigo, aunque tiene otros problemas más acuciantes. El grupo El Consorcio, que promulga el predominio del orden frente a los derechos individuales, amenaza con apoderarse de su imperio. Dos de los antiguos inmortales que abandonaron los tratamientos, pero que no han fallecido, son sus líderes. Con la excusa de la vuelta a la espiritualidad, se esconde su ansia irrefrenable de poder...

Tomo 7: El último vals.
El Consorcio se ha apoderado de la estación espacial Adastra, impidiendo así cualquier comunicación con la Luna. A su vez, ha anunciado que habrá señales en el cielo que anuncien la llegada de los nuevos tiempos. Stileman Enterprises ve peligrar su imperio económico y su estrategia política.



Guión: Joe Haldeman
Dibujo: Marvano
Año: 1996-2006
Tomos: 7/7
Nº de páginas: 350

0 Response to Dallas Barr

Publicar un comentario

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...