Promethea




***************************************************************
Promethea
***************************************************************

Sophie Bangs era solo una ordinaria estudiante universtiaria en una futurista y extraña Nueva York cuando un simple trabajo académico cambió su vida para siempre. Mientras investigaba a Promethea, una mujer guerrera mitológica que es considerada una especie de leyenda urbana, Sophie recibe un críptico mensaje para que cese sus investigaciones. Ignorando el aviso, continúa su trabajo y casi muere a manos de una criatura-sombra cuando descubre el secreto de Promethea. Tras sobrevivir al encuentro, Sophie se encuentra a sí misma transformada en Promethea, la representación física de la imaginación que a lo largo de los años se ha ido manifestando en nuestro mundo a través del cuerpo de diferentes personas. Sus problemas no han hecho más que comenzar, puesto que deberá introducirse en el mundo de la magia, controlar las habilidades de Promethea y conocer la historia de sus predecesores antes de que sea destruida por los enemigos ancestrales de ésta.
Promethea es uno de los títulos iniciales agrupados bajo el sello ABC Comics, y en el que el guionista vuelca toda su reconocido interés por la magia y el mundo que la envuelve. Los yankis, tan aficionados a comparar obras, han llegado a decir que es como un cruce entre The Sandman y Wonder Woman. En el apartado técnico, una característica que diferencia a Promethea del resto de series son sus portadas, que al igual que pasara con el Planetary de Ellis/Cassaday, cambian por completo de un número al otro, sin mantener siquiera el logo. En cuanto al dibujo, uno puede tirarse un buen rato disfrutando de todos los detalles que Williams III deja por todas partes.
Promethea ha recibido numerosos premios. Alan Moore recibió el Premio Eisner al Mejor Guionista en el 2000 y en el 2001. Además, el número 10 de la serie recibió otro premio Eisner al mejor episodio único, y fue nominada como mejor serie continuada, mejor equipo de dibujante-entintador y mejor colorista.



Editorial: America’s Best Comics
Guión: Alan Moore
Dibujo: J.H. Williams III
Año: 1995-2005
Formato: Cbr
Idioma: Castellano
Tamaño: 210 mb
Tomos: 32/32
Nº de páginas: 800
Estado: Completo
Edición: CRG
Password: comicalt.blogspot.com

0 Response to Promethea

Publicar un comentario

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...