Lady Mechanika: La Dama De La Muerte




***************************************************************
Lady Mechanika: La Dama De La Muerte
***************************************************************

Existe una leyenda murmurada entre los pueblos rurales de México, una leyenda sobre una gran y temible deidad, Mictecacihuatl, la llamaban los aztecas, reina del inframundo, la dama de los muertos. Pero ella existió mucho antes de que vinieran los aztecas, y continuará mucho después de que se hayan ido.
En la mitología mexica es la reina de Mictlán, el noveno y último nivel del inframundo. Su propósito es vigilar los huesos de los muertos. Ella presidía los festivales mexicas hechos en honor de los muertos (que evolucionaron con la incorporación del cristianismo hasta el Día de Muertos contemporáneo), es conocida como la "Dama de la Muerte", ya que se cree que murió al nacer. A veces se la representa trabajando en conjunto con Mictlantecuhtli, y a veces en conflicto.
En Oaxaca, un estado de México, a esta se le deformó el nombre siendo ahora Matlacihua. Y la convirtieron en leyenda y se dice que toma la forma de una hermosa mujer, vestida de blanco. Se dice que castiga a los hombres mujeriegos y borrachos que caminan a altas horas de la noche, seduciéndolos y guiándolos a hacia donde hay lodo y espinas, haciendo que se lastimen y, eventualmente, llevarlos al suicidio cayendo donde crece un cactus con espinas; algunos mueren, otros sobreviven y no recuerdan nada de lo sucedido.



Guión: M. M. Chen y Joe Benitez
Dibujo: Joe Benitez
Año: 2016
Idioma: Castellano
Tomos: 3/3
Nº de páginas: 150

0 Response to Lady Mechanika: La Dama De La Muerte

Publicar un comentario

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...