El Gran Juego




***************************************************************
El Gran Juego: Ciclo I
***************************************************************

El escritor Rudyard Kipling en su novela Kim de la India utilizó por primera vez el término "el gran juego" para referirse a las intrigas entre Gran Bretaña y Rusia, enfrentadas por el control de Asia Central. Posteriormente, poco antes del inicio de la "guerra fría", el término se utilizaría para referirse a las acciones de espionaje que tienen lugar entre las principales potencias mundiales.
Y eso es lo que tenemos aquí, un entretenido comic de espías... ¿Solo eso? ¡No!. También es una ucronía. En una decisiva acción de los Aliados, el tercer Reich es derrotado en 1940 y se ve obligado a firmar un armisticio. Stalin en 1941 invade Polonia y llega hasta las puertas de Berlin donde es frenado por el ejército alemán, que ha recibido la ayuda material de los Aliados ante el miedo de estos a una excesiva progresión del comunismo. Así llegamos a 1945, con Alemania y Rusia enfrentados en una eterna guerra de desgaste, y los Aliados apoyando a ambos bandos a la vez intentando que se contrarresten el uno al otro.
Pero ahí no queda la cosa. A la ucronía y a la historia de espías tambien hay que añadirle la magia, la leyenda de las sagas vikingas, lo sobrenatural...




Guión: Jean Pierre Pecau
Dibujo: Leo Pilipovic
Año: 2007-2013
Idioma: Castellano
Tomos: 4/6
Nº de paginas: 150

0 Response to El Gran Juego

Publicar un comentario

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...