El Mundo de Edena




***************************************************************
El Mundo de Edena
***************************************************************

Edición Alta calidad con Extras.
Moebius publicó el primer volumen de El mundo de Edena en 1983 y le puso punto final casi veinte años después, en 2001. La historia cuenta las peripecias de Atan y Stel a su llegada al planeta Edena. Inspiradas en un universo similar al de las historias de ciencia ficción que el autor había publicado a finales de los 70, El mundo de Edena es un compendio de toda la obra de Moebius. De la instintoterapia de Guy-Claude Burguer al universo onírico del antropólogo Carlos Castaneda, pasando por la sexualidad o la tecnificación del mundo.
He aquí un recorrido por todos los dejes pictóricos de uno de los mayores autores de la historia del cómic, a ratos utilizando un lenguaje claramente simbólico, a ratos asomándose directamente al surrealismo. Un hito del cómic moderno.
El mundo de Edena al componerse de diferentes historias realizadas a la largo de varias décadas y aunque van enlazadas y se precipitan hacia un final, cada una de ellas destila evoluciones del dibujante galo en su modo de pensar y de expresarse como autor. Dentro de ellas tenemos toques de ciencia ficción clásica, moderna, retazos fantásticos, sexuales, oníricos, psicóticos que a veces se suceden sin explicación aparente pero a los que el lector parece que le da igual.
En casi dos décadas la gente madura, cambia su forma de pensar, su forma de narrar, de afrontar las cosas y la vida, y eso se nota en este integral. Podríamos decir que leyendo este cómic de 400 páginas se conoce un poco mejor a Moebius, ya que le afrontamos desde diferente ángulos y etapas de su vida.
Es un cómic denso. Pocas splash y pocos efectos pirotécnicos aun tratándose de relatos de Sci-fi. Las reflexiones del autor hay que entenderlas más que leerlas y así podremos llegar a lo que nos quiere decir.
Si algo se puede echar en cara a Moebius es su juego de luces y sombras donde a veces no sabes a que atenerte, y que la resolución de problemas o la creación de insondables misterios es a través de los sueños. Lo onírico se confunde con la ciencia ficción y nos mete de lleno en un paraje de Deux Machine narrativas para dar sentido a la vida o para continuar con el argumento.



Guión: Howard Chaykin
Dibujo: Howard Chaykin
Año: 1983-2001
Idioma: Castellano
Tomos: 6/6
Nº de páginas: 400

0 Response to El Mundo de Edena

Publicar un comentario

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...