El Último Viaje de Alexandre de Humboldt




***************************************************************
El Último Viaje de Alexandre de Humboldt
***************************************************************

El 22 de diciembre de 1847, Alexandre de Humboldt, naturalista jubilado, recibe la visita de la joven Louise Amadilla, quien le entrega un extraño diario de viaje que perteneció a su vieja amiga Aymé Bonpland. Intrigado, el científico huye de los hechos sociales en los que iba a participar de mala gana para retomar el camino de la aventura.
La maestría que Vincent Froissard demuestra desde el primer hasta el último plato se revela en una portada de impecable producción: sin demora, el artista toma al lector de la mano para adentrarlo en un universo gráfico que quita el aliento. En una atmósfera que recuerda su trabajo en Felicidad, una serie que lamentablemente llegó a un final prematuro, este diseñador con un estilo particular en más de una forma juega agradablemente con una línea a menudo esbozada y una coloración virtuosa para representar a veces paisajes de nieblas, a veces de senderos oscuros y sinuosos, que dan a los tableros un real relieve y a los ambientes una impecable credibilidad. Navegar por las páginas de este volumen bellamente elaborado es emprender un viaje tú mismo y descubrir tierras inexploradas que contienen miles de peligros, todo en compañía de personajes intrigantes por su carácter y sus motivaciones.
Étienne Le Roux utiliza textos recitativos bellamente torneados con una habilidad innegable, a pesar de algunos errores tipográficos desafortunados, y se basa en una redacción de calidad que nunca cede a la tentación de escalar las torres. Incluso en los momentos más críticos, el ritmo se mantiene mesurado, invitándote a aprovechar los cuadros que, como tantos cuadros, se suceden en una suntuosa galería. Los adornos agregados sabiamente a lo largo del álbum, aquí un marco que rodea una ilustración o un retrato, allí un mapa desplegado en la mesa de un capitán, subrayan efectivamente una impresión general de autenticidad. Los diferentes actores se mueven con soltura en este entorno, reservándose una serie de sorpresas y revelándose como la historia, ansiosa por evitar los caminos marcados, se complace en tomar caminos secundarios para saborear revelaciones inesperadas.
El último viaje de Alexandre de Humboldt seduce con un diseño único y termina de convencer con una historia que se saborea lentamente, para saborear cada bocado, y debe terminar con un segundo libro que esperamos sea igual de placentero. que el primero.



Guión: Étienne Le Roux
Dibujo: Vincent Froissard
Año: 2010-2014
Idioma: Castellano
Tomos: 2/2
Nº de páginas: 157

0 Response to El Último Viaje de Alexandre de Humboldt

Publicar un comentario

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...